Sargazo invade playas de Mahahual

A pesar de los esfuerzos para detener la llegada de sargazo, las playas de Mahahual se ve invadido con esta alga.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:54

A más de un mes de haber iniciado los trabajos para combatir el sargazo con una embarcación  especializada, el personal de la Secretaria de Marina aún no ha podido liberar el muelle de Mahahual de esta alga.

Habitantes de la comunidad de Mahahual explicaron que desde hace aproximadamente un mes una embarcación sargacera se sumó al combate del alga en la citada comunidad, la cual es operada por la Secretaría de Marina.

Sin embargo, hasta el momento no ha conseguido liberar el muelle pues se sigue apreciando una gran acumulación de la alga en esta zona, a pesar de los esfuerzos que realizan los efectivos todos los días por recogerla y trasladada desde este punto, hacia un lugar para su destino final.

TAMBIÉN PUEDES VER:

SARGAZO, PRESENTE EN 88% DE LAS PLAYAS DEL CARIBE MEXICANO

Foto: Abraham Cohuó

Prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes, optaron por iniciar con trabajos de limpieza en las playas debido a que hasta el momento la estrategia de las autoridades, como la colocación de barreras en alta mar y el uso de esta balsa, no han dado resultados positivos.

Debido a la emergencia sanitaria generada por COVID-19, las autoridades no han destinado recursos para la limpieza de playas según los propios habitantes y comerciantes de esta comunidad, por lo que han tenido que tomar acciones para combatir éste problema.

Con información de Abraham Cohuó 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG