Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Sigue a AMLO y Claudia Sheinbaum en la supervisión de avances del Tren del Istmo de Tehuantepec

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Piden que no se levante la Ley Seca.

Quintana Roo

En redes sociales circuló el rumor que alumnos podrían solicitar baja de materias en caso de no poder cumplir con las clases virtuales; la UNACAR desmintió la información y aclaró que aplicará estrategias de apoyo para la trayectoria académica de alumnos que sufran de desventajas de acceso tecnológico.

El rumor de que habría la posibilidad de dar de baja cursos escolares que los universitarios no pudieran cumplir con la modalidad a distancia, implementada por la pandemia del COVID-19, se regó en redes sociales, por lo que mediante un comunicado emitido por la UNACAR este miércoles por la noche se aclaró la situación.

La institución educativa aclaró que hasta el momento de la publicación del comunicado, no se había hecho pública ninguna información relacionada con las trayectorias escolares de los estudiantes durante la contingencia, y aclaró que toda información circulante no era oficial.

De igual forma se informó del desarrollo de estrategias para el apoyo de estudiantes que por esta contingencia han sido colocados en serias desventajas, al no contar con las herramientas necesarias o la conectividad a Internet para acceder al seguimiento a distancia de sus cursos semestrales mediante las plataformas educativas que se adoptaron.

“Estas estrategias se llevaran a cabo a través de los docentes, gestores y secretarios administrativos y de manera muy puntual y controlada a través del análisis de cada situación por los Consejos Técnicos. No es eliminar de manera indiscriminada cursos como pareciera que se informa en comunicados NO oficiales”, versó el comunicado institucional.

Para los alumnos que se encuentran en situaciones de desventaja que no les permiten desarrollar las actividades académicas a distancia, deberán comunicarlo por el medio que les sea posible a sus respectivos docentes y gestores de programas educativas, para la orientación y resolución con fecha límite del 3 de junio para presentar las solicitudes para el apoyo a la trayectoria académica.

(Texto: Emmanuel Sansores / Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Piden que no se levante la Ley Seca.