Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan al hijo de "El Ojos", fundador del Cártel de Tláhuac en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Taxistas laboran pese a la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Quintana Roo

El secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio informó que en todas las playas públicas de Cancún, desde Puerto Juárez a Punta Nizuc, fue cancelada la vigilancia de guardavidas y colocaron bandera roja, a fin de que las personas no vayan a esos espacios públicos durante la contingencia sanitaria, y señaló que quien lo haga ya será bajo su propio riesgo.

Aclaró que no es un toque de queda, sino de un exhorto que los gobiernos estatal y municipal hacen a la ciudadanía para que se mantengan sus hogares.

Dijo que la gente debe entender que se trata de un momento complicado para todos, y "la realidad es que todos tenemos que hacer un esfuerzo de cumplir con indicaciones".

A la ciudadanía, agregó, no se le puede desalojar con lujo de violencia pero sí solicitándole de la manera más atenta de no permanecer en las playas, de que es por su propia seguridad.

Y es que, el domingo pasado, un numeroso grupo de bañistas llegó a las playas a disfrutar de un domingo como cualquier otro, sin embargo, ante la emergencia sanitaria, la Policía Turística, a través de un altavoz, les indicó que lo mejor es salir de las playas para regresar a sus hogares, ya que estando en espacios públicos solo se exponen a un eventual contagio.

El secretario del ayuntamiento recalcó que la gente debe entender que estas no son vacaciones, y ya pusieron bandera roja en todas las playas por lo que envió un mensaje  “Le pedimos a la gente que no vaya porque no habrá servicio de guardavidas”.

Añadió “Tampoco vamos a poner en riesgo la vida de los guardavidas si la gente no entiende", sostuvo.

Indicó que a diferencia de Yucatán, aquí aún no pueden imponerse medidas legales contra los pacientes de coronavirus que no respeten las medidas y salgan a la calle, ya que dicha disposición solo corresponde, en su caso, al gobierno del Estado.

Y es el que pasado domingo, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer sanciones económicas, señaladas en el Código Penal y la Ley de Salud, ambos de ese Estado, para aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus pero no acaten las medidas de aislamiento.

Por María Luisa Vázquez

Redacción Por Esto!