Exigen justicia por feminicidio de Jeydi en Chetumal

Colectivos feministas protestaron a las afueras del Congreso del Estado
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:42

Colectivos Feministas, Familiares y amigos de Jeydi N, realizan una marcha de las instalaciones del Congreso del Estado a la Fiscalía General del Estado, para exigir el pronto esclarecimiento de este feminicidio. 

La marcha salió después de las 06:00 horas la cual es encabezada por los familiares y amigos de la joven asesinada, además de integrantes de la sociedad civil. 

A diferencia de otras manifestaciones, en esta ocasión se permitió la participación de hombres. 

También se tiene programada para las 20:00 horas, una protesta en las instalaciones de un medio de comunicación local ubicado en la avenida Centenario, por lo que los integrantes feministas calificaron como un incorrecto manejo de la información del feminicidio. 

Es importante mencionar que el cadáver de Jeydi, fue localizado en una zona de maleza de la avenida Erick Paolo Martínez, el pasado domingo.

Las  manifestantes feministas arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde realizaron la lectura de un pliego petitorio consistente en 10 puntos. 

A su arribo, las instalaciones ya se encontraban cerradas en todas sus  puertas y accesos, por lo que no pudieron ingresar hace al interior del recinto como ocurrió en la manifestación pasada. 

En ese lugar leyeron testimonios de personas quienes han sido víctimas de abuso y también repitieron su pliego petitorio de 10 puntos, que fue expuesto desde el mes de noviembre en las mismas instalaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Por Abraham Cohuó