Hotel en Cancún acuerda con empleados el pago de salarios atrasados

Pese a estar operando al 60% de ocupación, según informaron los empleados, el hotel no les ha pagado propinas ni quincenas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 10:45

Trabajadores del Hotel Ocean Dreams en Cancún aplazaron la huelga de brazos caídos planeada para antes de este fin de año ante la falta de entrega de las propinas de un mes y del pago de las utilidades, luego que directivos del centro de hospedaje dialogaron con el dirigente sindical para resolver las inconformidades de los colaboradores.

Por esa razón los manifestantes aplazaron la huelga de brazos caídos planea para antes de este fin de año, luego que directivos del centro de hospedaje dialogaron con el dirigente sindical para resolver las inconformidades de los colaboradores.

Los inconformes dijeron que directivos que les pagarían sus utilidades a más tardar el pasado mes de noviembre, mientras que el pago de las propinas correspondiente al presente mes tampoco se les ha realizado, por lo que exigían el pago inmediato de dichas prestaciones.

Agregaron que el hotel se encuentra a un 60 por ciento de su capacidad y a pesar de la afluencia de turista aún no le habían realizado el pago de sus prestaciones por lo que no iban a permitir el acceso de los otros empleados.

El pasado jueves, cuando se realizó la primera movilización los trabajadores inconformes no recibieron ninguna respuesta y elementos de la policía turística hicieron acto de presencia en la entrada del hotel porque reportaron que había un altercado entre los trabajadores.

“No pedimos nada que no hallamos trabajado ya, al líder sindical lo corrieron porque nos apoyó en la movilización pero vamos a pedir que le regresen su trabajo, no vamos a quitar el dedo del renglón, si quieren que nos corran a todos, pero no vamos a dejar que nos tomen el pelo, porque si hay huésped pero no quieren pagarnos, se comprometieron que el 20 de enero nos va caer el dinero, en caso de que no sea así vamos a volver a plantarnos en la puerta del hotel para que todos los turistas vean que no nos pagan” aseguro uno de los trabajadores que prefirió no ser mencionado por temor a represalias.

Por su parte el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Mario Machuca, dijo que existe un compromiso para que el 20 de enero se lleven a cabo los pagos correspondientes.

Destacó que también buscan que el delegado sea reinstalado en su puesto debido que fue despedido por apoyar el paro laboral, sin embargo, buscaran por todos los medios que se cumplan con lo que estipula el contrato colectivo con el que cuentan.

Por su parte los trabajares dijeron que no descansaran en su lucha por obtener el pago a sus prestaciones debido que necesitan para alimentar a sus familias, además de que acusaron malos tratos por parte de los directivos del hotel.

CG