Chetumaleños dejan perder artículos empeñados; no hay dinero pasa sacarlos

La crisis económica por la pandemia de COVID-19 en Quintana Roo, ha hecho que los habitantes de Chetumal dejen perder sus empeños.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:34

La presencia de la pandemia por COVID-19, redujo la venta y operatividad de las casas de empeño de Chetumal, hasta un 70 por ciento, por lo que incluso, clientes han dejado perder sus artículos, quedando mayormente en exposición, herramientas y aparatos electrodomésticos, utilizando sus recursos obtenidos (por préstamo), para pasar las fechas decembrinas, como expresó la encargada de un comercio de los llamados “montepíos”, Magdalena Santiago López.

La entrevistada de una casa de empeño, cercana a la avenida Héroes, principal arteria de comercio en el primer cuadro de la ciudad,  señaló que las ventas de productos esta baja, bajando la demanda hasta un 70 por ciento, de ahí que ciudadanos que dejaron sus prendas o artículos en los llamados “montepíos” han dejado en pérdida sus productos.

Recalcó que la emergencia sanitaria, agudizó la crisis económica y en consecuencia, la posible solvencia de los clientes para liquidar sus prendas empeñadas.

“A nuestros clientes, les ha costado sacar sus productos, por lo que una vez cumplido el plazo para sacarlos y al no liquidar el préstamo e interés correspondiente, sus artículos pasan a propiedad de la casa de empeño”, puntualizó.

Siendo los artículos que los clientes dejaron perder, como herramienta (esmeriles, taladros, routers, lijadoras, plantas de soldar, compresores de aire) y aparatos electrodomésticos o electrónicos (estufas, refrigeradores, aires acondicionados, celulares, hornos microondas).

CG