Así lució Chetumal el día de Navidad

Las calles de Chetumal permanecieron con muy poca gente hasta antes de la tarde de este 25 de diciembre
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:19

Lenta recuperación de la ciudad de Chetumal, por las fiestas de la Nochebuena, el frío y el día de asueto que les permitió a los habitantes de dormir hasta la tarde durante este día de Navidad 2020.

El primer cuadro de la ciudad prácticamente se detuvo durante el día, pero por la tarde fue reviviendo, debido a que las familias permanecieron en sus hogares o visitaron a parientes y amigos para disfrutar el tradicional recalentado.

Las zonas de actividad económica, como el centro de la ciudad, mercados, boulevard y la comunidad de Calderitas se notaron desoladas durante este viernes.  

Muy pocos carros circulaban, los negocios en su gran mayoría se observaron con las cortinas cerradas y los transeúntes en las calles fueron escasos.

En el centro de Chetumal, muy pocos negocios abrieron sus puertas, por lo que fue casi inexistente el movimiento económico en esta zona, misma que en días pasados tuvo su mayor repunte de afluencia de compradores en todo el año.  

En cambio, lo que sí se observó fue una gran cantidad de basura amontonada en las aceras.

Calles vacías, comercios cerrados y taxis escasos fue el panorama que vivió la ciudad capital este día, salvo después del mediodía, cuando se apreció algo de movimiento por el centro, pues algunos negocios abrieron sus puertas.

La ciudad parecía fantasma durante las primeras horas de la mañana, pues tradicionalmente las familias no acostumbran salir durante este día de Navidad.

Lo anterior es porque los festejos navideños se prolongan hasta la madrugada, y por la tarde las familias realizan su “recalentado”, es decir, siguen con la convivencia familiar y continúan comiendo lo que quedó de la cena de Nochebuena.

Los mercados municipales Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas, que habían sido muy concurridos en días pasados por los consumidores que buscaban todo lo necesario para su cena navideña, esta mañana estuvieron desolados.

Las sucursales bancarias también permanecieron cerradas, como se había informado, pero las que sí estuvieron activas durante unas horas fueron algunas tiendas de ropa o bisutería en la avenida Héroes.

En recorrido por el Boulevard Bahía, este corredor también se encontraba solitario, pese a que unas horas atrás recibió la presencia de cientos de jóvenes que festejaron y brindaron hasta el amanecer con la excusa de la Navidad.

CG