Alumbrado público deplorable en Chetumal

La demanda de mejorar el alumbrado se mantiene en la mayoría de las colonias de Chetumal y en las comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 16:47

Aunque en días de pandemia COVID-19 el municipio capitalino dotó de luminarias a la ciudad capital, la demanda de mejorar el alumbrado público se mantiene en la mayoría de las colonias de Chetumal, así como en las comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco, cuyo presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, obtuvo el cargo por “lotería o suerte”, de ahí que su falta de interés por solucionar los servicios o demandas capitalinas, como expresó Tomás Juárez Ramírez.

“Acuérdate que Otoniel Segovia no llegó al cargo por elección popular, estaba en la dupla, pero era el suplente, pero al fallecer Hernán Pastrana, quien se suponía le metería ganas para mejora del ayuntamiento, tomó su lugar; pero este presidente no tiene idea de lo que es la administración municipal”, externó el entrevistado.

Juárez Ramírez señaló que derivado de ello se padece la falta de atención a las demandas ciudadanas, pero no sólo en la capital del estado, sino en las comunidades rurales, pues “hoy Chetumal está sumido en medio de mal alumbrado, lleno de baches, un problema del basurero municipal sin resolver, ausencia de elementos policiacos, etcétera”, refirió.

Y es que el Ayuntamiento tiene la obligación de brindar mejores servicios, pues “como ciudadanos contribuimos con impuestos, como predial, derechos, por todo te cobran, mientras que atender el alumbrado público y baches es una demanda prácticamente en toda la ciudad, entonces dónde aplican esos recursos recaudados y en tal sentido, no se aprecia avance, sino falta de atención en demanda ciudadana”.

Y por el contrario se aprecia en los funcionarios, llámese de nivel municipal o estatal, el dispendio de ellos y una actitud, “en el que se dedican sólo a llegar de nuevo al poder para llenarse los bolsillos y que la ciudadanía en general siga amolada, por lo que esperemos que en las próximas elecciones las cosas cambien.

“La población hoy en día requiere de personas que tengan las ganas de servir, no de servirse”.

En tanto la dirección de Servicios Públicos, a cargo de Josué Ramírez, comentaron que este año se tuvo atraso y problemas por el tema COVID-19; pero en materia de alumbrado público, instalaron más de 3 mil luminarias distribuidas en 25 colonias, entre las que se encuentran la Adolfo López Mateos, Payo Obispo 1 y 2, Forjadores y Barrio Bravo.

Aclaró que las luminarias que fueron retiradas de las colonias beneficiadas y se encontraron en óptimas condiciones, fueron reubicadas en otras colonias para atender reportes recibidos en la Dirección de Servicios Públicos.

CG