¿Habrá Ley Seca en Cancún esta Navidad?

La única información oficial que se tiene sobre la Ley Seca en diciembre de 2020 es de la Secretaría General del Ayuntamiento de Cancún
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:04

Tanto el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, como la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, no han dado algún tipo de mensaje referente a la Ley Seca en este mes de diciembre, por el motivo de que en algunos estados ya la aplicaron y varios ciudadanos en redes sociales han expresado que debería implementarse por los accidentes que pudieran ocurrir en estas fechas decembrinas. 

La única información oficial que se tiene es la de la secretaria General del Ayuntamiento de Cancún, Flor Ruiz Cosío, quien afirmó que no existe por ahora ninguna implementación de Ley Seca, al menos no de índole municipal, ya que esperan que el gobierno del estado sea quien decida al respecto. 

"Hasta ahora, quien debe tomar esa determinación es el gobierno estatal, con el asesoramiento de las autoridades de salud. Mientras no tengamos una decisión final por parte del gobierno estatal, no hay tal, pero estamos a la espera de la decisión que emita el gobierno del estado", apuntó Ruiz Cosío.

Sin embargo hay estados donde esta ley sí será implementada:

  • Ciudad de México y alcaldías (Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco)
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Chiapas

Los estados anteriores decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas en estas fiestas navideñas como medida para evitar contagios de COVID-19.

Cancún es una de las ciudades donde nunca se ha aplicado Ley Seca en fiestas decembrinas, por lo que después de tantos años este 2020 podría ser la primera vez si las autoridades deciden implementarla. 

CT/CG