Quintana Roo: Gobierno Estatal decidirán implementación de Ley Seca

Flor Ruiz Cosío dijo que es el Gobierno de Quintana Roo quien decidirá si se aplica o no la Ley Seca.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:29

La secretaría general del Ayuntamiento de Cancún, Flor Ruiz Cosío, aseguró que por el momento no existe ninguna implementación de "Ley Seca", al menos no de índole municipal, y esperan que sea el Gobierno del Estado el que tome la decisión de aplicar dicha medida.

"Hasta ahora quien debe tomar esa determinación es el gobierno estatal, con el asesoramiento de las autoridades de salud. Mientras no tengamos una decisión final por parte del gobierno estatal, no hay tal, pero estamos a la espera de la decisión que emita el gobierno del estado", manifestó.

Mediante redes sociales y grupos de mensajes virtuales, ciudadanos han estado publicando que los encargados de locales dedicados a la venta de estos productos embriagantes han manifestado que se tomará esta medida, pero que aun no ha sido confirmadas  por parte de las autoridades, por lo que piden comiencen las compras anticipadas para evitar sanciones.

Hasta ahora el Gobierno de Quintana Roo no ha emitido un comunicado referente a esta normativa, la cual fue aprobada durante el confinamiento sanitario, como una medida más de contención de contagios de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de las autoridades de Salud en el estado, Quintana Roo registra 15 mil 424 casos positivos, con 2 mil defunciones y se posiciona en semáforo epidemiológico amarillo. 

CG