¿Habrá Ley Seca en Mérida esta Navidad?

La Ley Seca ha sido un tema recurrente entre los yucatecos, por lo que aquí te decimos si tendrá efecto.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:17

A unas horas de celebrarse la Navidad, el tema de la Ley Seca ha sido tema entre los yucatecos, a pesar de las recomendaciones para evitar los eventos sociales ante la contingencia sanitaria.

Durante su mensaje del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, los ciudadanos esperaban alguna restricción respecto al consumo y horarios de venta de bebidas embriagantes; sin embargo, hasta ese momento no se informó al respecto.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población a no realizar fiestas ni posadas por la Navidad y Año Nuevo, pues estos eventos incrementan el riesgo de contagios de COVID-19, lo que propiciaría un rebrote de la pandemia en los primeros meses del 2021.

Vila Dosal recordó que este 2020 ha sido un año difícil para el estado, pues hubo afectaciones por varios fenómenos meteorológicos y por la crisis económica provocada por la pandemia. 

Cabe recordar que la misma Secretaría de Salud desmintió los rumores que se había generado respecto a la implementación de la Ley Seca durante las fiestas navideñas.

JG