Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Dejan en calles de Acapulco los cuerpos de cuatro personas desmembradas y decapitadas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Alianza entre PT y Morena podría caerse en Campeche.Hasta el momento no se ha confirmado una alianza entre el PT y Morena rumbo a las elecciones del 2021.

Quintana Roo

Una congresista juvenil denunció públicamente que en dicho congreso, ocurrido entre el 10 y 11 de diciembre, se presentaron presuntas irregularidades en las listas de participantes.

La joven Alba Valeria Cabrera Várguez, Congresista por el Distrito XIV en el Tercer Congreso Juvenil de Quintana Roo, así como Diputada Juvenil Federal, denunció públicamente las irregularidades que se dieron en el Quinto Congreso Juvenil 2020, celebrado el pasado 10 y 11 de diciembre, señalando que de último momento y sin ningún tipo de justificación se alteró la lista original de los participantes que habían sido seleccionados por las Unidades Administrativas Municipales vinculadas a la Atención de la Juventud y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

La Congresista Juvenil responsabilizó a la diputada María Fernanda Trejo Quijano, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XVI Legislatura, pues de último momento la legisladora presentó una lista diferente, sin respetar a las y los jóvenes que ya estaban seleccionados, cambiando de esta manera a los participantes de los Distritos Electorales II y XII, así como de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Bacalar y Cozumel.

Por estas irregularidades y posibles actos de corrupción, las Unidades Administrativas Municipales vinculadas a la Atención de la Juventud interpusieron la queja aclaratoria correspondiente, pero hasta ahora no han tenido respuesta de la diputada Trejo Quijano.

Alba Cabrera dijo que la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades violentó la convocatoria al no respetar la decisión oficial del IEQROO y de las Unidades Municipales de atención a la Juventud, además de no respetar la legalidad del proceso y con ello violar la Ley de la Juventud.

Los cambios se hicieron de último momento, sin justificación y sin dar mayores explicaciones, aún y cuando las y los jóvenes que resultaron afectados ya habían recibido su constancia que acreditaba su participación en el Quinto Congreso Juvenil 2020.

CG