Congreso de Quintana Roo cancela sesión ordinaria por manifestación feminista

La sesión fue suspendida por la manifestación que se tiene en el Congreso por integrantes de la Red Feminista
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:33

CHETUMAL.-La Sesión Ordinaria número 28 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional que se realizaría este día, fue suspendida por la manifestación que mantienen en el recinto legislativo, integrantes de la Red Feminista por Quintana Roo.

Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Quintan Roo, informó a través de un oficio que la sesión programada para este lunes, fue diferida hasta nuevo aviso, sin profundizar en los motivos de la reprogramación de la sesión.

El viernes pasado, integrantes de la Red Feminista por Quintana Roo tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, informaron que mantendrían tomado el recinto hasta que se incluyera un punto de acuerdo para votar en el pleno, durante la sesión de hoy, la despenalización del aborto.

Es importante mencionar que la sesión fue pospuesta con menos de una hora de anticipación, pues estaba programada para las 12:00 horas de este martes.

Las mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense se mantienen en el interior del edificio, hay alrededor de 20 manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones de manera pacífica.

Los grupos feministas piden a los legisladores que atiendan una serie de iniciativas en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las cuales tienen por objetivo despenalizar y legalizar el aborto.

Ayer lunes las manifestantes habían dialogado con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso, diputado Gustavo Miranda García, con quien llegaron al acuerdo de respetar el acceso al recinto y no frenar las labores legislativas, aunque finalmente esto no se respetó.

Con información de Abraham Cohuó