Feministas impiden acceso de trabajadores al Congreso de Quintana Roo

Los trabajadores del Poder Legislativo regresaron a sus casas debido a que las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense mantienen cerradas las puertas del recinto.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:05

Los trabajadores del Poder Legislativo que laboran al interior del Congreso no pudieron ingresar al inmueble la mañana de ayer, al mantenerse tomadas las instalaciones por parte de la Red Feminista Quintanarroense.

El personal fue llegando desde las 9 de la mañana al Palacio Legislativo ubicado en el Boulevard Bahía; sin embargo, se toparon con las puertas cerradas y encadenadas, por lo que tuvieron que retirarse a sus casas.

No se registró ninguna confrontación, simplemente los trabajadores al encontrar las puertas cerradas abandonaron el lugar, mientras que las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tampoco efectuaron acción alguna en el interior que generara confrontación.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Legislativos, Benjamín Vaca, comentó que esta situación no implica que se detenga el trabajo, pues desde que inició la pandemia se han mantenido las actividades mediante las herramientas digitales y el personal realizó “home office”.

“Las labores no se paran, sino que continúan. Cada una de las direcciones, mediante las subsecretarías, están haciendo lo conducente para continuar con los trabajos pendientes, entre ellos el análisis del Paquete Fiscal”, expresó.

Reconoció que por el momento no se pueden realizar las sesiones de la XVI Legislatura de manera virtual, pero en condiciones como las que prevalecen actualmente pueden, de manera extraordinaria, sesionar en otro inmueble en caso de que así lo determine la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, en conjunto con los diputados que integran la XVI Legislatura.

“La legislatura está comprendida por la unión de los 25 diputados y no por un bien inmueble”, concluyó el subsecretario de Servicios Legislativos respecto al escenario instalaciones tomadas que se mantienen en el Congreso por parte de la Red Feminista Quintanarroense.

Por Miguel Ángel Fernández