Maestros protestan por irregularidades en Bacalar

Tomaron de manera simbólica las instalaciones de su sindicato
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:00

Docentes de la Escuela Normal de Bacalar, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo, tomaron las instalaciones de manera simbólica bajo el argumento de irregulares en la designación de los directivos del plantel.

Según el personal, la Secretaria no ha emitido nombramiento oficial a la Mtra. Rinelda Guadalupe Perera y Dzul quien ya está realizando funciones, lo que consideran es ilegal, pues  argumentan que la misma Secretaria había evitado realizar comisiones de personal, y la nueva funcionaria, al  no contar con una clave de la escuela, estaría en calidad de comisionada.

Los más de 50 docente,  de 86 que laboran en el citado plantel, señalaron que impedirán el acceso a personal directivo externo hasta que no sean llamados a realizar un proceso democrático e incluyente para la selección de sus autoridades, pero sobre todo que sean eminentemente académicos en cuestión.

Tienen programado continuar el día lunes con la presentación de más personal inconforme, toma simbólica de las instalaciones y asistir a la Secretaria de Educación en la ciudad de Chetumal.

Por Abraham Cohuó