Solares siguen entre la maleza en San Marcos

Pobladores señalaron que tras la inundación, nada crece en esas tierras
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:20

Aunque los solares urbanos del poblado viejo de San Marcos quedaron como parcelas agrícolas después de ser abandonados por la inundación del mismo hace ya unos 18 años, en la actualidad permanece entre el monte, pues nadie trabaja esos predios como parcelas.

Don Antonio Cime, vecino del pueblo nuevo de San Marcos comentó que en el viejo San  Marcos nada pega cuando se cultiva luego de la inundación, ni  siquiera lo que son las hortalizas, pues según él, la tierra se volvió muy ácida (alcalina).

Indicó  que por esa misma situación  nadie trabaja su solar en ese lugar como huerto o parcela, situación que ha hecho que éstos queden  sepultados entre el monte. 

En un recorrido que se hizo hoy  se pudo ver que viejo poblado se mantiene  cubierto, efectivamente, por el monte, las casas  se encuentran  entre  la espesa vegetación.

Y es que en junio pasado  el viejo San Marcos se volvió a inundar, y   algunas personas que tenían sus animales ahí los tuvieron que sacar  y mantenerlos en las partes altas del  lugar.

Por Lusio Kauil