Buscan aumentar interés por padel en Cancún

Fue presentado el Torneo Nacional de Padel de Cancún
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:16

Jorge Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Padel (Femepa) informó que para el 2021 se contará con 197 torneos en la agenda nacional y que la apuesta para el próximo año será aumentar el número de practicantes en las categorías menores.

Tras participar en la presentación oficial del Torneo Nacional de Padel de Cancún, a través de una reunión de Zoom, el federativo señaló que entre éstos eventos destacan los torneos estatales clasificatorios en diferentes categorías, así como cinco circuitos inter clubes, dos nacionales, el mater de fin de año, entre otros.

La competencia arranca en 20 estados del país, incluidos Quintana Roo, entre enero y marzo y se pondrá mayor énfasis en las competencias del circuito nacional infantil y juvenil a fin de detonar la práctica a corto plazo este deporte.

Precisó que el territorio mexicano fue dividido en cuatro secciones y los campeones en las diferentes divisiones desde la infantil hasta la abierta de cada una de estas participarán en los campeonatos nacionales que se desarrollarán a lo largo del año.

En las actividades de la agenda también se ha previsto concentraciones para selecciones nacionales y viajes de las mismas a distintas competencias internacionales en el extranjero.

Por Martín Chi

Más de