Señalan a grupo delincuencial por asesinato de jefe de custodios en Quintana Roo

Alberto Capella no precisó el nombre del grupo criminal "para no hacerle promoción"
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:45

El responsable de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella dijo que el asesinato del jefe de custodios ocurrido el domingo 25 de octubre y el intento de agresión el sábado 31 del mismo mes de unos de los elementos encargados del análisis criminalístico en la entidad, fueron perpetrados por un grupo delincuencial que tiene su base en el occidente del país.

El funcionario público detalló que, como respuesta al homicidio del responsable de custodios, José Carlos Ortiz Ontiveros, se “trasladó a 20 personas de alta peligrosidad privadas de la libertad en los Ceresos de Cancún y Chetumal, el pasado 30 de octubre a los Ceferesos de los Chiapas y Oaxaca (…) (entre ellos) muchos sujetos, particularmente de un grupo que tiene su cabecera en el occidente del país. Estos sujetos probablemente sean los responsables de ordenar el homicidio de nuestro compañero por ciertas medidas disciplinarias que hemos venido implementando”.

Posterior a esa información, Alberto Capella, quien no dio el nombre del grupo criminal “para no hacerle promoción”, reconoció que “sabía que iba a haber consecuencias (del traslado de presos) como el intento de asesinar a uno de los integrantes del grupo de inteligencia.

“No era levantón, era intento de lesionarlo o matarlo. No fue levantón, no lo van a levantar en una motocicleta (…) la libró de milagro. Está sano y salvo. Es parte de las consecuencias”.

La agresión a esta persona generó la movilización de elementos de la Policía de Quintana Roo, poco después del mediodía del sábado pasado, en avenida La Luna, a la altura de la supermanzana 44. 

Al jefe de custodios de la cárcel de Cancún lo asesinaron a balazos en las primeras horas del domingo 25 de octubre cuando circulaba en su auto particular. En video se pudo observar a una persona armada que lo esperaba a pie y cuando lo tuvo de frente y cerca disparó.

Por Eva Murrillo