Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Fallece hombre en altamar tras presunta caída a causa del oleaje en Progreso.Fallece hombre a bordo del barco pesquero "Marina" en altamar

Quintana Roo

La Cámara de Comercio solicitó la reapertura de la zona libre

El cambio de Primer Ministro en Belice abre la posibilidad que las fronteras se abran antes que termine 2020 y con ello retome operaciones la zona libre de Corozal.

Una de las promesas del ahora Primer Ministro de Belice, John Briceño, es abrir la zona libre de Corozal ubicada en la frontera con México, para que los empresarios puedan tener una buena temporada navideña.

Al triunfar en las elecciones, empresarios de la Cámara de Comercio de la zona libre Corozal, le han solicitado, la reapertura de esta área comercial fronteriza desde el próximo primero de diciembre y con ello iniciar con su reactivación económica.

La propuesta será analizada por el Comité Directivo de la zona libre, integrado por ocho funcionarios del gobierno y cuatro empresarios de la zona comercial. En este sentido es necesario mencionar que con el cambio de gobierno se tiene conocimiento que han sido cambiados el director general y presidente de la zona libre de Corozal.

Hasta donde se tiene conocimiento, David Castillo es el nuevo director general y la presidencia de la zona libre está a cargo de Emili Grinisch.

De acuerdo con empresarios de la zona libre de Corozal que fueron consultados aún no hay fecha oficial para la reapertura, siendo que el nuevo primer ministro manifestó que pudiera estar operando antes del 24 de diciembres, posteriormente se proyectaba al 15 de diciembre y ahora la Cámara de Comercio ha solicitado sea desde el primer día de diciembre, por lo que solo queda esperar la determinación de las autoridades.

Los empresarios de la “free zone” externaron en estar en la total disposición para implementar los protocolos sanitarios que determine el Ministerio de Salud a fin de proteger la salud de los empleados y de los compradores de contagios de COVID-19.

Por Miguel Ángel Fernández