Mahahual está a oscuras, no funcionan las luminarias, denuncian

“El 100 por ciento del pueblo está a oscuras”, reconoce el alcalde de Mahahual.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:07

El alcalde de Mahahual, Pedro Marcial Rodríguez, manifestó que en todo el destino prevalece el problema de falta de alumbrado público.  El gobierno municipal le informó que supuestamente se invertirán dos millones de pesos en la rehabilitación de luminarias, pero no saben cuántas serán instaladas.

Uno de los principales problemas con los servicios públicos que padece Mahahual como destino turístico es la falta de un eficiente alumbrado público, por lo que la zona del malecón permanece en penumbras afectando la imagen ante los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Esta situación genera preocupación a los habitantes del pueblo ecoturístico, pues se consideran esta situación como un factor de inseguridad.

“El 100 por ciento del pueblo está a oscuras”, reconoce el alcalde de Mahahual sobre esta necesidad de mejorar el servicio de alumbrado público ante las deficiencias que presentaron las últimas luminarias instaladas en el destino.

Explica que el malecón tenía luminarias de energía solar que se cayeron, se descompusieron o se las robaron.  De hecho, en el patio de la alcaldía se encuentran apilados los restos de estas luminarias que por la corrosión en su estructura se desplomaron, a otras se les dañaron las fotoceldas, quedando inservibles desde hace muchos meses sin que sean sustituidas hasta el momento.

El alcalde comenta que recientemente personal del Ayuntamiento de Othón P Blanco les informó que se invertirán dos millones de pasos en nuevas luminarias para atender esta necesidad; sin embargo, no se sabe cuántas serán colocadas.

Cabe mencionar que para que puedan ser instaladas las nuevas lámparas eléctricas se requiere instalación subterránea.

Es necesario mencionar que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, recientemente informó que se invertirán seis millones de pesos para atender las necesidades de Mahahual.

Por Miguel Ángel Fernández