Lluvias dejan intransitable carretera en Mahahual

Se recomienda a la población no usar esa vía debido al riesgo que implica
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:17

Las precipitaciones pluviales registradas durante los últimos días y las rachas de viento que provocó el impacto de la tormenta tropical Eta sobre Centroamérica, dejaron intransitable del camino costero que comunica a Mahahual con Pulticub, especialmente en la zona de Rio Indio.

De acuerdo con información recabada, los vientos provocaron que la arena quedara dispersa sobre el camino costero, la cual en combinación con las lluvias, provocaron un lodazal que ha generado que los vehículos que intentan transitar por esa zona queden atrapados.

La recomendación de los habitantes, es no hacer uso de este camino, ante la posibilidad de quedarse varados, como ha ocurrido con un par de turistas que se dirigían a una casa vacacional en Rio Indio.

En la misma  zona de la Costa Maya, pero en la comunidad de Mahahual se registraron inundaciones de hasta 70 centímetros, según la coordinación Estatal de Protección Civil, lo que los obligó a abrir un refugio por la mañana para atender a las familias y repartir despensas.

Por Abraham Cohuó