Se recupera actividad turística en Quintana Roo

Los hoteles de los principales destinos turísticos reportan una ocupación de más de 40 por ciento
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:21

La actividad turística en la zona norte de Quintana Roo mantiene la tendencia de recuperación y en su último registro la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó una ocupación acumulada de 41.3 por ciento.

Este índice de actividad también se refleja en el número de hoteles que han reabierto en la nueva normalidad, ya que de un total de 198 están operando al día de hoy 171, que representan 44 mil 465 cuartos disponibles.

En contra parte, aún se encuentran cerrados 27 hoteles, que significan un total de 4 mil 589 habitaciones que no están disponibles para ser ocupadas por los turistas.

La ocupación acumulada en lo que va del mes por destino es de 44.por ciento en Cancún; 41.6 por ciento, en Puerto Morelos y 36.8 por ciento en Isla Mujeres.

La tendencia también se ha reflejado en las operaciones programadas para hoy con 295, de las que  147 son llegadas, 73 nacionales y 74 internacionales; así como 148 salidas, 74 nacionales y 74 internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados para hoy son Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, Seattle y Washington. 

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este miércoles 11 de noviembre: Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Por Lino Sarmiento