Anuncian fecha para la Copa Estatal GAF7 2020 en Quintana Roo

La Copa Estatal GAF7 2020 se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Chetumal.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:57

CHETUMAL, 11 de noviembre.- Queda definida la nueva fecha para la Copa Estatal GAF7 2020 para los días 27, 28 y 29 de noviembre, a realizarse en la ciudad de Chetumal, con la participación de más de 12 equipos de todo el estado en la rama varonil y femenil.

Así lo confirmó el coordinador en México de la Global Association Futbol 7 (GAF7), Russbel Mosqueda Canepa, quien tiene su sede en Chetumal, Quintana Roo, asegurando que será un evento que podrá disfrutar toda la afición de la capital quintanarroense con la seguridad de contar con protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

“Este jueves 12, al mediodía, tendré una reunión con el director del Instituto de Cultura Física y Deportes de Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, y el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino, para checar todos los protocolos que se van a instalar para que la afición pueda ingresar a las instalaciones”, declaró Russbel Mosqueda Canepa.

La sede de este evento serán las instalaciones de Si´ian Ka´an Soccer City ubicada al final de la Avenida Handall, en el Fraccionamiento Si´ian Ka´an, mismo que será adaptado para recibir una cantidad específica de aficionados, además de los protocolos a instalarse.

En el evento acudirán más de 12 equipos de futbol 7 de todo el estado, tanto en la rama varonil y femenil, quienes buscarán ganar el torneo para obtener el pase a la Copa Nacional GAF7 2020, a realizarse a mediados del mes de diciembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, si las condiciones lo permiten.

Cabe mencionar que a este evento acudirá el actual campeón nacional de la competencia, The Croods de Cancún, quienes obtuvieron el primer lugar en el año 2019 en una final que se desarrolló en Mérida, Yucatán, por lo que buscarán nuevamente a la competencia nacional.

En Chetumal, los equipos de Titanes FC y Recinos FC en la rama varonil ya se encuentran en preparación, mientras que en la rama femenil comienzan a prepararse y organizarse para enfrentar dicho compromiso.

Con este evento, las competencias deportivas comienzan a reanudarse en la zona sur del estado de Quintana Roo.

 

Con información de Ángel Abraham Ramón González