Posponen Copa Estatal GAF7 2020 en Quintana Roo

Autoridades deportivas informaron que la Copa Estatal GAF7 2020 fue pospuesta hasta nuevo aviso.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:20

La Copa Estatal GAF7 2020 que se realizaría este fin de semana, a partir del sábado 31, tuvo que ser pospuestos por las autoridades deportivas del estado con la finalidad de permitir el ingreso de la afición para su futura fecha, aún a determinarse.

Esta copa se llevaría a cabo por primera ocasión en Chetumal, donde saldría el equipo de futbol 7 representativo de Quintana Roo para la Copa Nacional, a realizarse en Villahermosa, Tabasco, a mediados del mes de diciembre, por lo que resulta de vital importancia para los equipos participantes.

Sin embargo, debido a que se mantiene en riesgo el contagio por el COVID-19 se tomó la decisión de posponer el evento, decretado por las autoridades deportivas del estado, ya que en el actual color amarillo del semáforo epidemiológico no se permiten los torneos deportivos, únicamente entrenamientos en clubes certificados.

Cabe mencionar que en otros municipios del estado, principalmente en la zona norte, algunos torneos ya se han reactivado. Tal es el caso de los torneos que ocupan una menor cantidad de elementos dentro del terreno de juego como el futbol rápido y el futbol 7, únicamente está prohibido en la zona sur.

La nueva fecha de realización se dará a conocer en los próximos días, una vez que se haya platicado con los delegados de los equipos participantes acerca sus posibilidades. Esta información la dará a conocer el coordinador nacional de la Global Association Futbol 7 (GAF7), Russbel Mosqueda, quien tiene su residencia en Chetumal.

En el evento ya habían confirmado su participación equipos representativos de Cancún y Playa del Carmen, tanto en la rama varonil como en la femenil, además de los participantes de la capital y otros equipos que se unirían en la inauguración del torneo, para un total de cerca de 12 equipos en cada rama.

Con información de  Ángel Abraham Ramón González