Piden a policías respetar protestas feministas en Chetumal

Autoridades también pidieron no caer en "actos vandálicos o violentos" durante las manifestaciones
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:49

Ante un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, el Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero exhortó a la corporación policial a respetar las manifestaciones feministas y de cualquier colectivo defensor de justicia social.

Con relación a los recientes hechos de represión a la manifestación y protesta ciudadana en la zona norte del estado, el Gobierno de OPB se manifestó e instruyó a toda la corporación policiaca a mantener el orden y respeto a las protestas sociales.

El Secretario del Ayuntamiento conminó a quienes deseen participar en movimientos o manifestaciones sociales, para que lo hagan sin caer en actos violentos o vandálicos que pongan en riesgo su propia integridad, subrayó que las puertas al diálogo siempre estarán abiertas en este gobierno.

Es importante mencionar que durante las manifestaciones realizadas el pasado lunes en la Fiscalía General del Estado, no se registró presencia policial, ni ningún tipo de represión.

Por Abraham Cohuó