Derechos Humanos presenta denuncia ante la Fiscalía tras agresión en Cancún

El titular de Derechos Humanos presentó una denuncia ante la Fiscalía por agresiones en manifestación de Cancún.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:41

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), Marco Antonio Toh Euan, presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), por la probable comisión de delitos en relación a los hechos acontecidos el día de ayer en la ciudad de Cancún durante la manifestación de colectivos y ciudadanía debido a los feminicidios en Quintana Roo.

Indicó que la CDHQROO tiene conocimiento de 10 ciudadanos afectados, entre ellos dos reporteros por lesiones con arma de fuego, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

Aclaró que además de las 10 personas que resultaron con lesiones, también se atiende a un grupo de personas que resultaron afectadas psicológicamente, por lo que también en se está seguimiento a este sector que se vio vulnerado.

Explicó que a la FGE le tocará investigar lo correspondiente en el caso de los delitos del fuero común, pero en el caso de los periodistas será la Fiscalía General de la República (FGR) quien deberá hacerse cargo de las investigaciones correspondientes al ser un delito del fuero federal.

Finalmente dijo que no se pueden criminalizar las protestas por lo que aseguró que  todas las detenciones realizadas ayer en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez fueron totalmente ilegales.

Con información de José Ramos