Delta genera compras de pánico en Playa del Carmen y Tulum

La cercanía del Huracán Delta categoría 4 genera compras en supermercados en Playa del Carmen.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:08

Ante la llegada inminente del Huracán Delta, decenas de playenses desde las 7:00 am comenzaron a abarrotar los diversos supermercados de la zona centro.

Arroz, frijoles, aceite, así como alimentos enlatados, fueron los alimentos que más  comenzaron a colocar en su carrito de despensa.

Foto: Sandy Márquez

Liza Pérez una joven originaria del Puerto de Veracruz informó que sería su primer huracán después de 7 años de vivir aquí, "la verdad sí me siento muy temerosa, es algo completamente nuevo para mí. Hoy vine a comprar mis verduras como siempre y me topé con que ya estaba super lleno y ya no había algunas cosas básicas de primera necesidad, ahora tengo que andar de super en super para conseguir lo que necesito", señaló.

Un playense, quien no proporcionó su nombre señaló que muchas de las ocasiones la ignorancia y la falta de escuchar las recomendaciones de las fuentes oficiales las que provoca las compras de pánico.

Foto: inician las compras de pánico en la ciudad ante la inminente llegada y afectacion a la zona oriente del huracan Delta.  Desde muy temprana hora se pudo observar largas filas de personas comprando viveres en tiendas y mini supers en su mayoría producto enlatado y galletas así como velas y veladoras preparandose ante cualquier emergencia, de  la misma manera se pudo ver gente haciendo fila en ferreterías comprando sogas, cintas, impermeables y tablas para proteger y asegurar sus viviendas pues se prevé que los vientos de Delta golpearan con fuerza, así mismo las gasolineras de la ciudad lucieron abarrotadas en dónde los vehículos eran abastecidos de combustible ante la falta de este pora suspensión del servicio posterior a la llegada de este meteoro.  Mientras tanto el consejo municipal de protección civil a las 10 de la mañana inició una sesion para monirorear a Delta y así mantener informada a la población y saber cómo actuar cuando sea necesario. (EDWIN FARFAN/ CARLOS EUAN)

"Luego se ponen a escuchar lo que dice la comadre, la vecina que ni siquiera ha pasado por esto e infunden miedo a los que acaban de llegar a Playa, yo los invito a que sigan los medios oficiales para saber qué hacer en este huracán", finalizó.

En Tulum

Ciudadanos de Tulum tomaron sus previsiones y desde temprana hora salieron a hacer sus compras de alimentos y víveres.

Supermercados, tiendas de autoservicio y gasolineras se vieron abarrotadas desde las primeras horas de este martes, donde miles de clientes se abastecieron.

Las largas filas se vieron en los negocios de primera necesidad, ya que por recomendaciones pidieron a la población estar en casa hasta las cinco de la tarde.

Con información de Sandy Márquez y Miguel Améndola