Resguardan embarcaciones turísticas ante cercanía de Delta en Playa del Carmen

Decenas de embarcaciones fueron resguardadas en Playa del Carmen ante la llegada del Huracán Delta.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:28

Desde primera hora, decenas de propietarios de embarcaciones turísticas y pesqueras iniciaron con el rescate de las mismas hacia tierra firme ante los inminentes efectos del Huracán Delta, que se prevé impacte en el norte del estado en categoría 3.

Durante un recorrido en la zona de playas, principalmente en la conocida como El Recodo y Coco Beach, y mediante ayuda de una grúa, los pescadores colocaban las embarcaciones en tierra firme, alejados de la orilla del mar a fin de no sufrir daños o hundimientos durante el temporal que se prevé deje a su paso el fenómeno hidrometeorológico.

Embarcaciones a partir de los 20 pies de eslora que se ubican en la costa playense están fuera de riesgo, luego de que solo pudieron trabajar dos días ante los efectos de la pasada Tormenta Tropical Gamma, es decir, se hicieron a la mar durante el domingo y lunes pasado.

En ese mismo sentido, también fueron rescatados las conocidas como motos acuáticas de los prestadores de servicios turísticos y evitar sufran daños durante la marejada que se prevé crezca durante el azote del huracán Delta.

Con información de Víctor Rodríguez