Relajan medidas sanitarias en Playa del Carmen por Huracán Delta

La llegada del Huracán Delta, categoría 4, a Quintana Roo ha orillado que ciudadanos relajen medidas sanitarias.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:46

Sin respetar la sana distancia, las madererías, ferreterías, gasolineras y gaseras de esta ciudad registraron desde las primeras horas de este martes kilométricas filas para abastecerse, ante el inminente impacto del Huracán Delta en nuestra ciudad.

En las madererías las filas rebasaban los cien metros, al acudir la gente en busca de tablas para poder cubrir puertas y ventanas de domicilios particulares, así como de negocios y edificios, cuyo costo promedio de una pliegue es de 438 pesos e incluso alcanzan los 600 pesos los de mayor grosor.

Asimismo, en las tlapalerías la gente demandaba clavos y sogas para amarrar tinacos y otros objetos en la azotea, incluso algunas lámparas en caso de que el suministro de energía eléctrica se viera interrumpido antes, durante y después de la contingencia ciclónica.

Por su parte, las gasolineras y gaseras de la ciudad también registraron una importante afluencia de compradores de combustible en caso de que se genere un desabasto, lugares donde tampoco se respeto la sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Con información de Víctor Rodríguez