Pescadores del Banco Chinchorro no fueron evacuados por Tormenta Tropical Zeta

Hasta el momento no ha sido necesario cerrar la navegación en la Costa Maya, ni evacuar a los pescadores que se encuentran trabajando en la captura de la langosta marina.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:37

La Tormenta Tropical Zeta no representa peligro para la Costa Maya, por lo que tanto, no es necesario evacuar al centenar de pescadores que se encuentran en Banco Chinchorro en la captura de la langosta del caribe, afirmó el Capitán de Puerto de Mahahual, Marcelo Senén Herrera Pacheco.

De acuerdo con el monitoreo la Tormenta Tropical Zeta se encuentra arriba de Punta Herrero y su desplazamiento es más hacía los municipios del norte de Quintana Roo, por lo que no es necesario cerrar la navegación en Mahahual e Xcalak.

La Tormenta Tropical Zeta se va hacia arriba, pero se sigue el monitoreo de su desarrollo y trayectoria, para mantener informados a los pescadores que se encuentran en Banco Chinchorro.

Reiteró que por el momento no es necesario cerrar la navegación en la Costa Maya, ni evacuar a los pescadores que se encuentran trabajando en la captura de la langosta marina en Banco Chinchorro.

Cabe destacar que los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar no están considerados en alerta por la Tormenta Tropical Zeta, que emitió la coordinación estatal de Protección Civil.

Sin embargo, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, hasta la mañana de hoy están en alerta verde (peligro bajo). Mientras que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran en alerta azul (peligro mínimo).

Por Luis Enrique Tuz