Tormenta Tropical Zeta no afectará la zona sur de Quintana Roo

El encargado de la Capitanía de Puerto Chetumal-Bacalar, Raúl Tec Pérez, informó que la zona sur no será afectada por la Tormenta Tropical Zeta.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:26

La Tormenta Tropical “Zeta” de acuerdo a los pronósticos afectará en los próximos días a los municipios del norte de Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco, se encuentra “sin novedad”, afirmó el encargado de la Capitanía de Puerto Chetumal-Bacalar, Raúl Tec Pérez.

Asimismo, expresó que la navegación menor la Bahía de Chetumal se encuentra abierta, pero con las recomendaciones de tomar las precauciones al máximo.

Destacó que en la Laguna de Bacalar de igual manera se tiene abierta la navegación, y se trabaja con el Manual de Resguardo Maritimo Federal, el cual consiste en garantizar la navegación segura y vigilancia en los recintos portuarios.

Así como una estancia segura de las personas y sus bienes, tripulaciones adecuadas y el estricto cumplimiento de las disposiciones nacionales e internacionales que rigen a la actividad marítima.

Cabe destacar que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, hasta la mañana de hoy están en alerta verde (peligro bajo).

Mientras que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran en alerta azul (peligro mínimo), Othón P. Blanco y Bacalar no están considerados en alerta por la Tormenta Tropical “Zeta”.

Con información de Luis Enrique Tuz