Inicia la remodelación de la avenida principal en el Puerto de Chiquilá

Autoridades estatales iniciaron con los trabajos de remodelación de la avenida principal de Chiquilá, la obra ocasionará el cierre de otras vialidades.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:40

El Gobierno del Estado comenzó la remodelación de la avenida principal del Puerto de Chiquilá desde este miércoles, en el que se notificó a los habitantes el cierre de algunas calles, informó el alcalde Valerio Domínguez Mayoral.

La obra se había trazado desde finales del año pasado, debido a que CAPA comenzó con la modernización del drenaje sanitario y la red de distribución, que al final, fue parte del problema que se tuvo en Chiquilá, al quedar la avenida principal totalmente deteriorada y con una pésima imagen al turismo. Luego fue la pandemia lo que atrasó aún más la reparación; de modo que estará cerrada la avenida y se deberán utilizar las calles alternas para llegar al muelle.

Aunque el alcalde no dio montos de inversión, añadió que por parte del gobierno estatal se tienen obras como la reparación de la avenida, una calle lateral, además de la construcción de un domo y un parque.

También está prevista la inversión municipal, que comenzará en breve para la reparación de calles en diversas colonias de Chiquilá que se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento.

Externó que, a pesar de la pandemia, el ayuntamiento está haciendo el esfuerzo para sumarse a la inversión estatal, a fin de darle a Chiquilá la imagen turística que merece al ser considerada como la puerta de acceso a Holbox.

Por Luis Enrique Cauich