Realizan bautizo colectivo en Bacalar pese a contingencia sanitaria

Pese a la contingencia sanitaria por COVID-19, 20 personas fueron bautizados en la laguna de Bacalar.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:10

Teniendo como escenario la belleza de la Laguna de Bacalar, una iglesia cristiana llevó a cabo bautizos en sus aguas, un acto muy representativo para los creyentes.

En medio de la pandemia por COVID-19 y de situaciones adversas que se han presentado este 2020, la fe de muchas personas se ha avivado.

Fue la Iglesia Cristiana Rey Jesús Chetumal la que en un lugar privilegiado como lo es el balneario Bonanza, donde los colores de la Laguna de Bacalar no han sido afectados por los escurrimientos, realizó estos bautizos en los que una veintena de personas decidió dar este paso de fe.

De acuerdo con el pastor de esta iglesia, Carlos Alberto Ojeda de la Fuente, el bautismo en agua es un símbolo de identificación con la muerte del pecado y con la resurrección de Jesús para la vida eterna.

Con el bautismo de agua, los creyentes deciden que todo lo pasado ha muerto, ha quedado atrás, y al salir son resucitados junto con Jesús en una nueva vida.

Los bautizos se realizaron poco antes del mediodía, pero previamente los creyentes recibieron una plática sobre el significado espiritual del acto, y posteriormente se introdujeron a la laguna y realizaron un círculo para orar y adorar al Señor, para posteriormente iniciar con las inmersiones.

Uno a uno repetían una oración en la que entregan su vida a Dios, y posteriormente eran sumergidos en las aguas, para emerger como nuevas personas, dejando en el fondo del agua todo su pasado.

Muchos no contuvieron las lágrimas ante la importancia de este acto público en sus vidas, y otros al emerger de las aguas alzaron sus manos en señal de júbilo y victoria.

Por Miguel Ángel Fernández