Hombre sufre asalto en la fila de un banco en Bacalar

Un hombre fue asaltado mientras hacía fila en un banco, iba a depositar la venta del día de su tienda.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:32

Un cuantioso robo ocurrió en las inmediaciones de la avenida 22, cuando un presunto ladrón aprovechó que el encargado de la tienda “mi tiendita” se encontraba realizando fila para hacer el depósito de la venta del día, desafortunadamente este empleado fue asaltado y el presunto responsable de este hecho huyó con una cantidad 68 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando el empleado encargado de realizar el depósito de dinero correspondiente de la venta del día llegó a un establecimiento bancario en el centro de Bacalar.

Debido a lo pequeño del lugar y a la contingencia sanitaria que se vive, el responsable de esta tienda tuvo que realizar cola en las afueras de este lugar, por lo que permaneció unos minutos afuera del establecimiento.

Esta situación fue aprovechada por un presunto ladrón, el cual vio al sujeto y de inmediato se le acercó, sacó un arma de fuego y le pidió la cangurera que llevaba colgada, una vez con el botín en la mano el presunto ladrón salió huyendo del lugar.

El agraviado de inmediato se regresó a su establecimiento comercial “mi tiendita” ubicado en la avenida 19 con 30, donde dio aviso a los elementos policiales de lo ocurrido, el agraviado comentó que un sujeto alto de complexión delgada y de tez morena se acercó y le sacó un arma de fuego con la que lo amenazó.

Informó que en la cangurera había 68 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día, así como su billetera y su celular. El agraviado informó a las autoridades que realizará una denuncia ante las autoridades correspondientes para que investiguen el hecho.

Foto: Ramiro Can

Otro hecho se registró en Chetumal, donde activos delincuentes robaron dinero en efectivo y mercancía en una tienda de abarrotes ubicada en una avenida del fraccionamiento Américas III de esta ciudad.

El hurto ocurrió hoy en la madrugada; sin embargo, el dueño del establecimiento se dio cuenta del hecho a las 08:00 horas cuando acudió a abrir el negocio.

La  tienda donde se cometió el robo está ubicada en la avenida María Cristina Sangri Aguilar con Estados Unidos de dicho fraccionamiento. En el lugar de los hechos arribaron peritos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Con información de Julio Javier Mena y Ramiro Can