Carretera de Bacalar sigue en mal estado pese a petición hacia la SCT

La carretera de Bacalar acumula cuatro meses en mal estado. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no responde la petición de reparación
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:35

Chetumal. - A cuatro meses del paso de la Tormenta Tropical Cristóbal, que provocó daños en la infraestructura carretera del municipio de Bacalar, las vías se encuentran en pésimas condiciones lo que incluso provocó la muerte de un motociclista en días pasados.

Los delegados de las comunidades Payo Obispo,  Isidro Favela, Miguel Alemán y Río Escondido enviaron una solicitud de reparación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solucionar los daños que provocaron los escurrimientos de la Tormenta Tropical Cristóbal, en los puentes "El Zapote" y "Lagartos". 

Sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta, lo que provoca que las carreteras se encuentran en malas condiciones volviéndose un riesgo para los automovilistas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras la declaratoria de desastre que se realizó en junio, para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco por los daños ocasionados por las Tormentas Amanda y Cristóbal, los recursos serían otorgados por la Federación en el mes de Octubre, pero hasta el momento no han sido recibidos.

Por Abraham Cohuó