Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Fraterno duelo en el emparrillado.

Quintana Roo

Mediante un fuerte operativo por parte de los tres órdenes de Gobierno se llevó a cabo la detención de dos sujetos presuntamente involucrados con el hecho violento en el fraccionamiento Mediterráneo el pasado sábado, en el que resultó herido el dirigente municipal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín.

Como se dio conocer en tiempo y forma, cerca de las 18:20 horas del sábado un trío de hombres armado, a bordo de un automóvil particular, llegó hasta la calle San Roque del citado fraccionamiento. Seguidamente, los sujetos ingresaron al predio marcado con el número 33, propiedad de la Diputada Xochitl Mejía Ortiz y del líder morenista Alejandro Gómez Cazarín, quienes en ese momento se encontraba en su hogar.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, los agresores amenazaron a la pareja, Gómez Cazarín se resistió, motivo por el cual recibió dos impactos de bala calibre .9 mm, uno en el brazo izquierdo y otro más en el abdomen. Los agresores huyeron abordó de un vehículo compacto de color negro.

Tras la agresión, el morenista fue trasladado de manera urgente a una clínica particular en Ciudad del Carmen, donde recibió la atención médica pertinente.

Tomando la declaración del afectado y mediante las cámaras de seguridad, se logró la ubicación de los presuntos responsables sobre la calle Zafiro del fraccionamiento Arcila.

Aún con el fuerte aguacero que se dejó sentir en la Isla durante la madrugada, cerca de las 03:50 horas, efectivos de la Guardia Nacional, de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial, llegaron hasta un predio de la calle Zafiro e ingresaron por la fuerza y detuvieron a dos presuntos implicados en el atentado.

Cabe señalar que los elementos ministeriales llevaban una orden de cateo ofrecida por un juez de manera inmediata y al interior del domicilio se pudo localizar dos armas de fuego, las cuales se cree fueron utilizadas para perpetrar la agresión contra Gómez Cazarín.

Los dos asegurados fueron trasladados de manera inmediata y bajo un fuerte operativo policiaco a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, donde quedarán bajo el mando del juez en turno, quien se encargará de realizar las indagatorias reglamentarias y determinar la situación jurídica de ambos.

Bajo resguardo de la GN

Trascendió que tras la agresión que tuvo lugar en el fraccionamiento Mediterráneo, tanto Alejandro Gómez Cazarín y su esposa Xochitl Mejía Ortiz quedaron bajo custodia de la Guardia Nacional (GN) y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe mencionar también que la pareja ya había sido anteriormente víctima de la delincuencia. En esa ocasión, los morenistas denunciaron a través de redes sociales que delincuentes aprovecharon su ausencia para desvalijar su domicilio.

Ahora sí se pronuncian

La crisis de seguridad y la violencia que se viven en Ciudad del Carmen NO es un tema reciente. Desde que el priísta Oscar Rosas González asumió la Alcaldía, la delincuencia y los delitos de alto impacto se dispararon en la Isla. Pese a lo anterior, la mayoría de los Diputados de MORENA –casi todos ellos de Carmen- NO se han pronunciado en tribuna sobre la creciente inseguridad en la “Perla del Golfo” y quienes lo han hecho no son más que oportunistas políticos que buscan aprovechar el momento para figurar.

Por ejemplo, el Legislador Ricardo Sánchez Cerino, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, NO ha realizado acciones ni se han preocupado por tocar el tema, abandonando a su suerte a los ciudadanos.

Cerino realizó su campaña e inició su diputación con la promesa de gestionar mejoras en la Seguridad Pública para la Isla, que desde hace años enfrenta una escalada en los hechos delictivos, pero sus palabras y promesas se fue diluyendo en las prebendas legislativas y los apapachos con priístas.

Unicamente tras la agresión de Gómez Cazarín, el líder de la bancada morenista en el Congreso, José Luis Flores Pacheco, y hasta el Senador Aníbal Ostoa Ortega, se pronunciaron respecto a la ola de violencia que azota Ciudad del Carmen y exigieron pronta justicia para su compañero de partido, eso sí politizando al máximo el caso.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)