Niño muere luego de 'salir volando' de un auto en la vía Kinchil-Celestún

El conductor de un auto se habría orillado de más en la vía Kinchil-Celestún, provocando que el auto volcara, donde el menor salió proyectado de la unidad
martes, 2 de abril de 2024 · 07:42

En el tramo carretero Kinchil-Celestún, un menor perdió la vida y otra persona resultó lesionada de gravedad al accidentarse el vehículo que ocupaban.

La tragedia ocurrió poco después del mediodía, cuando los paseantes, originarios de Mérida, se dirigían al puerto para disfrutar las vacaciones. Sin embargo, según datos obtenidos, el conductor se orilló de más, perdió el control del volante y el vehículo quedó sobre el toldo.

Uno de los menores, de ocho años de edad, que viajaba en el coche, salió catapultado vehículo. Otra niña de 12 años perdió una extremidad. Uno más, de nueve años, fue el menos lesionado, al igual que una pareja que viajaba en los asientos de adelante.

Conductores que pasaban por el sitio hicieron el reporte a las autoridades policiacas. Se supo que el compacto lo manejaba un tío del menor fallecido y la lesionada. El otro niño es hijo del conductor; la mujer es madre de los dos primeros.

Oficiales de la Policía Municipal de Celestún y técnicos en urgencias médicas del grupo “Escualo” llegaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso del niño de ocho años. Proporcionaron los primeros auxilios a los otros lesionados, sobre todo a la otra menor que tuvo amputación del brazo derecho.

Luego de estabilizarla la trasladaron a un hospital de Mérida. Elementos de la Policía Estatal tomaron datos del accidente. Se supo que el antebrazo de la menor no fue encontrado al momento de la atención, porque se le desprendió durante las volteretas que dio el vehículo en el que se transportaban. También acudieron paramédicos en la ambulancia Y-35 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apoyar a sus colegas del puerto.

Percance reciente

Apenas el 24 de marzo pasado, una familia originaria de Campeche sufrió un accidente cuando se volcó el vehículo en el kilómetro 80 de esa vía, cuando la conductora del compacto intentó rebasar a otro vehículo.

Eran las 9:00 horas del Jueves Santo, cuando la familia, procedente de Tenabo, Campeche, se transportaba en un Hyundai i10. Se dirigían al puerto de Celestún, pero se truncó su paseo.

Al intentar rebasar al otro automotor, las llantas se salieron parcialmente de la carpeta asfáltica y ocurrió la volcadura. Un adolescente, de 15 años de edad, Martín A.P.S., resultó con una lesión en la cabeza y rostro. Además, Eunice P.C., de 62 años, tuvo un golpe en la cabeza y un posible esguince en el tobillo derecho. La conductora, de 36 años, así como los otros dos pasajeros del auto, identificados como Edgar, de tres años, y Karime S.P., de 32, hermanita de Denice, resultaron ilesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC