Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

¡En agónica tanda de penales, Rayadas conquista el campeonato de la Liga MX Femenil ante América!

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Celtics y Suns disputan en Phoenix el juego más atractivo del día en la NBA.Los Suns de Phoenix recibirán en casa a Celtics para jugar el partido más importante del día. Si bien los dos equipos se encuentran en gran nivel, el que destaca sin duda es Boston tras ser líder de la Conferencia del Este

Yucatán / Sucesos

Un hombre fue declarado responsable del delito de incumplimiento de asistencia familiar por no pagar 700 pesos semanales de la manutención de su hija en Celestún

Durante un juicio oral realizado tras la denuncia interpuesta por su expareja sentimental, por no cumplir con el acuerdo firmado ante el Juez Paz de Celestún, M.A.R.P., fue declarado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar por no pagar la manutención de su hija menor de edad. 

Las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para que el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento otorgara el fallo condenatorio. 

La etapa inicial se realizó ante el Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, en el cual los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 61/2022, los cuales fueron suficientes para la etapa intermedia y después la apertura del juicio oral para otorgar el fallo condenatorio. 

De acuerdo a la indagatoria realiza, el acusado y la denunciante tuvieron una relación sentimental, donde procrearon a una hija que en la actualidad es menor de edad. 

Luego de la separación de la pareja, firmar un acuerdo ante el Juez de Paz de Celestún, donde el hombre se comprometió a realizar el pago de 700 pesos semanales para la manutención de su hija, así como hacerse cargo de los gastos médicos, estudios y ropa de la menor, pero de acuerdo a la investigación realizada por los fiscales de litigación, se esclareció que desde el 2018 no ha realizado ningún pago. 

Para concluir se citaron a ambas partes el próximo 12 de marzo para realizar la audiencia de la individualización de las penas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM