Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela es un 'Golpe Antidemocrático': Gustavo Petro.El presidente de Colombia sugirió que hay una doble moral en la forma en que se tratan estos temas a nivel internacional, en referencia a lo que ocurre en el proceso electoral de Venezuela

Campeche

El Instituto Electoral de Campeche visitaron una bodega donde se guardarán las boletas y más material para el 2 de junio

Tras la aprobación del acuerdo CG/058/2024, por el que se designa al personal autorizado para acceder a la bodega central electoral donde el Instituto Electoral del Estado de Campeche resguardará toda la documentación para los comicios del 2 de junio, y posterior a la jornada, el presidente provisional del IEEC, Juan Carlos Mena Zapata, así como los consejeros, visitaron las instalaciones.

Para el órgano público local electoral es asunto de seguridad tener listo el espacio que fungirá como bodega central electoral, para resguardar la documentación y material en el Proceso Electoral Estatal Ordinario (PEEO) 2023-2024, y dar cumplimiento a los procedimientos y protocolos establecidos.

Por lo que las consejeras Clara Castro Gómez, Nadine Abigail Moguel Ceballos y el presidente del IEEC, Mena Zapata, visitaron las instalaciones para supervisar las condiciones óptimas de acondicionamiento y seguridad de la bodega. La instalación entrará en funcionamiento para la recepción del material electoral, al concluir la jornada electoral y para su posterior almacenamiento.

Cabe señalar, que durante la 14ª sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC, aprobaron el acuerdo CG/058/2024, por el que se designó al personal autorizado para acceder a la bodega central electoral.

De acuerdo con el documento aprobado por los consejeros, son 40 personas del OPLE quienes tendrán autorización para ingresar a estas instalaciones como parte del resguardo del material y paquetería electoral.

Además, para ello contarán con custodia privada para evitar que ingresen personas ajenas al área, además de tener supervisión durante el traslado de las boletas y material hasta la bodega asignada para este resguardo.

La Dirección Ejecutiva de Organización Electoral es la responsable de la bodega central electoral del IEEC, así como el espacio físico en el que se concentrarán los documentos y los materiales electorales que serán adquiridos para el PEEO 2023-2024.

La paquetería, en su momento, la distribuirán a los 25 Consejos Electorales Distritales y Municipales, con el fin de ser resguardados en las bodegas electorales correspondientes.

En los comicios, es competencia del OPLE y de sus organismos dependientes, establecer los lugares que ocuparán las bodegas electorales, para el resguardo de la documentación y materiales electorales para la jornada de votación y los requerimientos posteriores.

Por lo que las consejerías verificaron que los lugares cuenten con las condiciones que garanticen la seguridad de la documentación y materiales electorales, específicamente el resguardo de las boletas y de los paquetes electorales.

Sobre todo, que cuenten las especificaciones y características que establece el artículo 166 numeral 1 del Reglamento de Elecciones y su Anexo 5, denominado “Bodegas Electorales y Procedimiento para el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Inhabilitación de María Corina Machado en Venezuela es un 'Golpe Antidemocrático': Gustavo Petro.El presidente de Colombia sugirió que hay una doble moral en la forma en que se tratan estos temas a nivel internacional, en referencia a lo que ocurre en el proceso electoral de Venezuela