Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Reanudan servicio del Tren Maya entre San Francisco de Campeche y Tenabo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Natanael Cano deberá comparecer ante la justicia por sobornar a policías en Sonora.A tan solo unos días del lanzamiento de su próxima colaboración con el productor Bizarrap, Natanael Cano tendrá que resolver un severo problema ante las autoridades.

Campeche

La huelga de los elementos de la Policía Estatal comenzó el 16 de marzo del año en curso, mismos que aseguran que no claudicarán hasta que Marcela Muñoz sea removida del cargo

Este lunes se cumplieron 17 días desde que comenzó el paro de labores en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), donde hasta el momento las autoridades estatales no han logrado llegar a un buen acuerdo con los más de 800 policías inconformes.

De acuerdo con la línea de tiempo que han originado estas protestas, es necesario precisar que la renuncia de Marcela Muñoz Martínez no fue la primera exigencia de los uniformados, ya que al momento de estallar la huelga solamente pedían la destitución del director operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradán Solís, tras responsabilizarlo por el denominado "operativo fallido" al interior del Cereso de Kobén.

Sin embargo, las protestas escalaron cuando la misma titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, intentó defender a los altos mandos minimizando la violencia que sufrieron los Policías Estatales durante el operativo de extracción de ocho Personas Privadas de su Libertad (PPLs), siendo los mismos uniformados quienes demandaron que fueron enviados "a la guerra y sin fusil".

Recordemos que al interior del penal, los antimotines fueron recibidos por todos los reclusos con armas punzocortantes, piedras y otros objetos que provocaron lesiones de consideración al menos a 30 policías, situación que causó el enojo de los elementos policiales luego de la negatividad de parte de las autoridades estatales.

Fue desde el segundo día de manifestación cuando los mismos policías elevaron sus peticiones al exigir que sea la misma secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, quien deje el cargo junto con su equipo de mandos que fueron traídos con ella desde otras entidades federativas.

Hasta el momento, la mandataria estatal Layda Sansores informó que fueron cesados tres directores, de los cuales se confirmó la destitución del director operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradán Solís; de la directora de Atención a Víctimas de la SPSC, Melissa García Servín; y la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social del Cereso de Kobén en Campeche, Natasha María Bidault Mniszek.

Tal decisión no fue bien tomada por los manifestantes, quienes aseguran que continuaran firmes en su irrevocable decisión de que Marcela Muñoz sea destituida de su cargo; esta petición ha sido apoyada por los ciudadanos que han realizado marchas masivas en apoyo de los policías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Natanael Cano deberá comparecer ante la justicia por sobornar a policías en Sonora.A tan solo unos días del lanzamiento de su próxima colaboración con el productor Bizarrap, Natanael Cano tendrá que resolver un severo problema ante las autoridades.