Hombre muere luego de ingresar a nadar a una aguada en Maxcanú

Un hombre acompañado de otros dos sujetos ingresaron a nadar a una aguada en Maxcanú, pero desapareció en el agua
martes, 2 de abril de 2024 · 08:23

Hombre de 32 años, identificado como José “N”, se ahogó en una aguada ubicada entre la población Chunchucmil, comisaría de Maxcanú y el entronque con la carretera Kinchil-Celestún.

Se supo que el hombre acudió con dos primos, los tres originarios del poblado Kochol, comisaría del municipio mencionado, para bañarse, pero luego de un rato el primero desapareció en al agua.

El ahora difunto se metió a nadar con sus parientes José A.N.N. y José B.B.M. Después de un rato, los dos últimos salieron y perdieron de vista a José, pues desapareció en el agua. Ante la desesperación solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

Acudieron patrullas de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas y buzos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Luego de un rato, el cuerpo fue rescatado, pero no se le pudo salvar la vida a José.

Labor infructuosa de buzos

Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes. Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladó a la morgue para la autopsia de ley que determinará la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación.

El pasado 24 de marzo, un adulto de 62 años de edad murió ahogado al resbalarse, caer a un cenote y ahogarse, en Cheumán, comisaría meridana, por el rumbo de Dzityá.

Según datos obtenidos, el hombre acudió con sus parientes a la oquedad conocida como “Chen Ha’, se sentó a la orilla para remojarse los pies. Sin embargo, resbaló y como no sabía nadar empezó a sumergirse hasta que perdió la vida.

Cuando su hijo se dio cuenta de lo que ocurría, se metió al agua para intentar rescatarlo, pero no lo consiguió. Se solicitó auxilio a los equipos de rescate. Llegaron buzos, pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Rescataron el cuerpo del abuelo, quien, según sus familiares, no estaba alcoholizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de