Detienen a una pareja luego de intentar empeñar objetos robados en Progreso

Una pareja ingresó a una empresa de construcción en Progreso y se apoderó de diversas máquinas que intentaron empeñar
miércoles, 17 de abril de 2024 · 16:06

La delincuencia volvió a generar miedo entre la ciudadanía de este municipio, pues en menos de 24 horas cayeron tres personas que fueron sorprendidas adueñándose de pertenencias ajenas. Dos de ellas, incluso, estaban a punto de empeñar el botín que sustrajeron de una empresa de construcción en Progreso

El primer caso tuvo como protagonistas a una pareja oriunda de la Ciudad de México, fue sorprendida empeñando artículos que sustrajeron de una constructora situada en el oriente de la ciudad.

La detención se llevó a cabo tras una llamada de emergencia a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos permanecían en la zona Centro, punto donde se ubica la casa de empeño.

Esto sucedió en la calle 80 por 27 y 29 del “corazón del Centro, causando revuelo entre los testigos y formándose una aglomeración en la que tuvieron que intervenir los elementos policiacos. Los acusados fueron identificados como L.A.S.N., de 28 años y M.K.N.C.,  de 24 años de edad.

Los capitalinos fueron llevados rumbo a los separos de la Policía Municipal junto con los artículos hurtados. Los encargados de esta constructora, llegaron también a la comandancia a fin de recuperar sus objetos ante el jurídico de la dependencia municipal.

Se averiguó que una noche antes, ambos entraron a la empresa “Kavento” para sustraer aparatos eléctricos industriales, los cuales causaron sorpresa en los trabajadores de la casa de empeño. Previamente, se deduce que ya había sido monitoreado el sitio de atraco. 

 A pesar de que a los afectados se les otorgó asesoría en el marco jurídico, estos no quisieron colocar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con sede en Progreso. 

Cae “El niño” tras robo en predio particular

Por otra parte, cayó una jovencita que fue expuesta en redes sociales por la ciudadana Fátima D.P., pues por medio de su circuito de vigilancia, vio a una “amante de lo ajeno”, entrar a la terraza de su hogar para llevarse varios objetos del interior. 

Esto ocurrió en la calle 37 por 50 y 52 de la colonia “Francisco I. Madero”. Se explicó que la autora del crimen, al tener acceso a esta área del domicilio, entró al interior tras empujar el mosquitero, por lo que se llevó dinero en efectivo y hasta credenciales de los inquilinos.

Durante la tarde del mismo jueves, se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dispuso a realizar la búsqueda de la joven para detenerla y así trasladarla a la cárcel pública para realizar los trámites correspondientes por los afectados.

Fue por medio de un rondín de vigilancia en el Oriente de la ciudad, que los elementos la visualizaron para darle alcance, detenerla y trasladarla a la cárcel pública. El suceso, contó con numerosas vistas de ciudadanos que notaron la colocación de esposas.

La delincuente, de menos de 25 años de edad, es identificada por la ciudadanía del puerto como “El Niño” y ha estado inmersa en varios conflictos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de