Jornada de accidentes en Progreso deja dos personas lesionadas

Dos accidentes se registraron durante la madrugada en Progreso, generando movilización de policías y paramédicos
lunes, 15 de abril de 2024 · 14:11

Un par de situaciones de alto riesgo en una zona poblacional del Oriente de Progreso y un choque en la carretera Chelem-Chuburná se presentaron durante la madrugada de este lunes, desembocando en operativos para salvaguardar la integridad de todos los involucrados.

El primer incidente ocurrió en la calle 83 (33), por 12 y 14 de la colonia “Benito Juárez García”. Todo se desató cuando se encontraron en esta vía una moto de la marca Kurazai negro con rojo, sin placas de circulación, mientras que el otro móvil del mismo tipo era una Italika con matrícula 83DMC3.

Destaca que ante la tranquilidad del punto de tragedia, ningún vecino se dio cuenta de cómo sucedieron los hechos, pues solo se escuchó el ruido que produjeron ambas carrocerías y los gritos de los dos jóvenes que permanecían viajando a sus respectivos destinos.

La escena fue de terror para los colonos, pues al salir de sus hogares se toparon con un área llena de partes rotas de las motocicletas, a los dos lesionados e incluso un manchón de anticongelante. Se procedió a llamar a las autoridades a la brevedad.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como por paramédicos de la SSP.

Gracias a las redes sociales, los familiares de los motociclistas pudieron llegar al sitio de choque para atender las diligencias con las autoridades mencionadas y para socorrer a los suyos, debido a su estado vulnerable.

Los lesionados fueron: S.B.C.G., de 24 años de edad, quien terminó con traumatismo cráneo-encefálico, así como una fractura expuesta de tibia y peroné. Se ameritó que sea trasladado de manera urgente al hospital “Agustín O´Horán” de Mérida.

El otro herido fue el menor de edad de solo 15 años, J.A.L.V. Resaltó que entre ambos, el jovencito fue quien menos padecimientos tuvo, pues solo terminó con un corte en la cabeza de aproximadamente diez centímetros en la parte frontal. Su atención médica la recibió en el Centro de Salud con servicios ampliados del Poniente de la ciudad.

Como se sabe, la situación para varios motociclistas ha sido de alto riesgo durante los fines e inicios de semana, pues ante la adrenalina de recorrer a gran velocidad la ciudad, suelen tener colisiones de alta peligrosidad. Otros percances recurrentes con este tipo de conductores, se tiene cuando son impactados por automovilistas que no respetan señales de tránsito en distintas zonas de Progreso y sus comisarías. 

Vehículos terminan irreconocibles en carretera Chelem-Chuburná

La segunda llamada de emergencia para las bases policiacas del puerto, se tuvo en la carretera Chelem-Chuburná, dejando como saldo varias pérdidas materiales para una camioneta y un automóvil que viajaban en direcciones diferentes en este tramo.

Los hechos sucedieron en la entrada “Lagartos” cuando el vehículo más grande, de la marca Chevrolet “Silverado” con placas de circulación locales YT-2513-D, salió sin precaución rumbo a la vía que conecta a ambas comisarías, por lo que se estrelló contra un carro Volkswagen “Vento” con matrícula de Yucatán ZCR-313-E.

La velocidad a la que viajaba este último móvil, fue factor para que se tengan varios daños en las estructuras de las carrocerías. Por fortuna, los automovilistas pudieron por sus propios méritos a la vía asfáltica para esperar la ayuda de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Para evitar otro accidente en medio de la oscuridad, se colocaron varios conos a lo largo de varios metros para prevenir a los otros conductores, pues esta carretera tiene constante actividad, sobre todo por parte de transportistas del área de la pesca.

Para arreglar la situación y evitar que se tengan traslados rumbo al depósito vehicular, se necesitó que los involucrados lleguen a un arreglo en el lugar de los hechos. Incluso no hubo interferencia de aseguradoras. Debido a estas condiciones, la policía municipal se deslindó del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de