Accidente en el Periférico de Mérida deja una pareja lesionada

El conductor de un automóvil y su acompañante quedaron lesionados luego de que se impactaron contra un señalamiento en el Periférico de Mérida
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 08:09

El conductor de un automóvil marca Chevrolet línea Matiz y su acompañante, una mujer, fueron trasladados al hospital, la madrugada de ayer, tras impactar el vehículo contra la base de un señalamiento tipo bandera en el kilómetro 24+800 del Anillo Periférico, cerca del albergue Cottolengo.

Fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes les proporcionaron asistencia pre hospitalaria, porque resultaron con heridas sangrantes en la cabeza.

Parece que como sabe que en esa zona hay un puesto de revisión permanente, a sabiendas de su estado etílico. Sin embargo, al llegar a la salida hacia Motul, por el exceso de velocidad, perdió el control del volante y se proyectó contra la estructura metálica.

La fuerza del impacto, tanto él como su acompañante, tuvieron lesiones en varias partes del cuerpo, pero las de mayor gravedad fueron en la cabeza, al parecer, al romperse el panorámico y las astillas del cristal les ocasionaron las heridas.

Los agentes estatales tuvieron que cerrar algunas horas la carretera que conduce a Motul, porque el señalamiento pendía solo de una lámina, lo que representaba un peligro, pues un viento pudiera hacerlo caer sobre algún vehículo si se permitía el tránsito. Se volvió a reabrir la vía cuando personal de vialidad tomó cartas en el asunto.

Al guiador se le puso vigilancia, para que cuando sea dado de alta se le hiciera comparecer para afrontar los cargos y respectivas multas por daños a la infraestructura carretera. Personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) acudió al sitio para evaluar las averías y tramitar el pago de las reparaciones.

Accidente en la colonia México Norte de Mérida 

En otro hecho, una persona, presuntamente, en estado alcohólico, protagonizó un accidente en la colonia México Norte, donde su automóvil quedó con el frente destrozado y en el sentido contrario al que transitaba. Los hechos ocurrieron en la calle 20 de la colonia mencionada, justo enfrente de un conocido casino.

El individuo manejaba un coche marca Hyundai, línea i10, a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad. Cuando el conductor quiso entrar a la curva fue que perdió el control de su unidad, por lo que se montó en el camellón central y derribó unos señalamientos de tránsito.

El vehículo quedó en sentido contrario con el frente destrozado y el guiador ileso. Llegaron agentes estatales y se llevaron al automovilista a los separos, alcoholizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM