Carambola en el Periférico de Mérida deja dos policías heridos

Dos policías arrollados y un automóvil volcado fue el saldo de una carambola en el Anillo Periférico Norte de Mérida
jueves, 22 de febrero de 2024 · 09:16

Un automóvil volcado, policías arrollados por otro vehículo, uno de ellos hospitalizado, fue el saldo de una carambola que se registró en el kilómetro 27 del Anillo Periférico Norte, la mañana de ayer.

Según datos obtenidos en el sitio, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos al grupo Goera transitaban en el arroyo interior de la vía rápida, pero disminuyeron la velocidad, porque el tráfico fluía lento en esa zona.

Detrás de ellos también disminuyó la velocidad el conductor de un auto marca Seat tipo Ibiza de color verde, pero fue impactado en la parte posterior por un Honda Civic, placas de circulación YZT-573-E, cuyo guiador no se dio cuenta a tiempo porque no guardaba la distancia reglamentaria y, al parecer, transitaba con exceso de velocidad.

A consecuencia del impacto, el chofer del Ibiza perdió el control del volante y el coche se proyectó fuera de la carpeta de rodamiento. Cayó a la hondonada central que divide los dos cuerpos de rodamiento, donde quedó sobre su toldo.

Por su parte, el Civic continuó sin control y arrolló a los dos motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), uno de los cuales, el ocupante de la unidad 2316, se llevó la peor parte. Técnicos en urgencias médicas de la misma corporación les proporcionaron los primeros auxilios a los agentes, pero al que sufrió mayores lesiones lo trasladaron a un hospital.

Los uniformados hicieron el reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Otros oficiales estatales se encargaron de las diligencias periciales, pidieron la presencia de peritos de tránsito, así como de los representantes de las aseguradoras de los vehículos. Posteriormente, el operador de una grúa del servicio particular se encargó de retirar los automóviles involucrados.

Los ocupantes del automotor volcado salieron por su propia cuenta del vehículo, con golpes menores, básicamente solo con el tirón de los cinturones de seguridad. El accidente ocasionó un congestionamiento vial en la zona, tanto en el cuerpo exterior e interior de la vía rápida.

Luego de ser atendidos por los paramédicos, los ocupantes del Ibiza se quedaron en el sitio para estar al pendiente de los acuerdos entre los involucrados con los ajustadores.

Al parecer, el guiador del Civic será quien cargue con la responsabilidad, porque golpeó al Ibiza, arrolló a los dos agentes estatales, propiciado por conducir con exceso de velocidad, así que se le afincarán cargos considerables por el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM