Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Por cuarto día se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pipa aplasta una camioneta en la vía Pocboc-Bacabchén; hay tres lesionados.Tres personas resultaron heridos, luego de que uno de los cilindros impactó y aplastó una camioneta que transportaba huano

Yucatán / Sucesos

Un individuo intentó quitarse la vida en la ciudad y puerto de Progreso, en Yucatán. Así fue como las autoridades lograron salvarlo.

Luego de un mes con nulas noticias relacionadas con los suicidios, este fin de semana se registró un incidente en el que un hombre atentó contra su vida tras intentar colgarse con cordel para la captura de pulpo; sin embargo sus allegados pudieron verificar la situación y salvar la integridad del masculino, quien ameritó atención en primeros auxilios. 

Los hechos se desataron luego de una llamada anónima dirigida a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se argumentó que del interior de un hogar situado en la calle 31 --por 46 y 48-- se escuchaban ruidos que causaron intriga en el conjunto vecinal.

Al hacer su arribo, los oficiales fueron recibidos por una joven veinteañera para después percatarse que ahí mismo un poblador identificado como E. L. O. --de 30 años-- atentó contra su vida intentando suspenderse con un hilo pulpero. El individuo está ligado al circuito pesquero y por ello tenía este tipo de herramientas. 

Para su suerte, fue su compañera sentimental quien lo vio en situación de riesgo, por lo que procedió a tomar un cuchillo del área de la cocina a fin de cortar los hilos donde estaba suspendido su pareja, quien ya estaba perdiendo la noción.

Con sus conocimientos y mediante el instinto de supervivencia, la fémina procedió a aplicar intentos de auxilio: los cuales tuvieron final positivo, pues el treintañero comenzó a dar muestras de vida.

Parte de quienes poco a poco fueron interviniendo en la escena fue un habitante del rumbo que resultó ser paramédico franco, cuya base está en el poblado de Conkal. Mediante el trabajo en primeros auxilios del vecino altruista, terminó fuera de peligro el hombre de mar que quiso acabar con su existencia. 

Trascendió que el agraviado tenía signos de intoxicación por una sustancia aún desconocida, la cual pudo ser factor para que de esta manera atentara contra su vida. Con los agentes de tránsito en el punto de tragedia, no faltaron los curiosos que arribaron al sitio a pesar de que eran horas de la madrugada.

Se tomó la determinación de trasladar en calidad de urgencia al hombre, quien seguía bajo riesgo a pesar de que salió del cuadro inconsciente en que fue visto. El afectado ameritó ser llevado al hospital por uno de sus allegados, a bordo de un carro blanco de marca Beat: con placas YWV-417-F del estado de Yucatán.

El hombre por ahora se encuentra en el centro de salud con servicios ampliados ubicado en el poniente de la ciudad, enfrente del puerto de abrigo de Yucalpetén. Se otorgó asesoría por vía de los policías municipales a fin de que el agraviado tome sesiones en psicología

En un sondeo realizado en embarcaderos de navegación menor del puerto, se indicó que varios pescadores no se encuentran mentalmente estables, esto en parte por la situación que se vive con la veda, pues la restricción que tiene la especie del mero repercute en el factor económico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR