Vecinos detienen a un hombre por asaltar a un menor en Progreso

Un grupo de vecinos observó cuando un hombre intentaba asaltar a un menor de 15 años en la colonia Feliciano Canul Reyes de Progreso
jueves, 28 de marzo de 2024 · 15:37

La ola de violencia e inseguridad que se vive en plena Cuaresma han provocado que sean los progreseños quienes den la cara por su bienestar. Esto ocurrió justamente en la zona centro del puerto de Progreso, cuando ante la actividad criminal de un sujeto hace varios días y un nulo accionar de las autoridades, se procedió a atraparlo para hacer “justicia por propia mano”.

El alcance que le dieron los habitantes a este “amante de lo ajeno”, ocurrió en la calle 35 por 104 y 106 de la colonia “Feliciano Canul Reyes”, cuando un masculino de aproximadamente 40 años de edad, fue sorprendido caminando en esta dirección mientras amenazaba a un jovencito de solo 15 años de edad.

En medio de este intercambio de palabras, intervinieron otros vecinos hasta que lograron derribar al hombre que amedrentaba al menor de edad. Al enterarse de la situación, también intervinieron otros consanguíneos del joven estudiante de secundaria. 

La razón por la que una de la familia de este rumbo procedieron a atraparlo, también fue porque hace un par de meses, aseguran que el ahora detenido entró a robar dentro de su predio, sin embargo, no hubo un encarcelamiento por vía de las autoridades competentes.

“Esta persona entró a mi casa para robar. Tenemos pruebas con fotos y vídeos. Pusimos una demanda ante la Fiscalía General del Estado, pero nunca hubo justicia. Nos hartamos de esto y decidimos atrapar a este señor” relató una de las afectadas por el delito.

El alboroto que causó este suceso llegó a oídos de otros habitantes del rumbo, que sin dudarlo también procedieron a mantener quieto al hombre detenido a fin de esperar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para hacer el arresto respectivo.

Fue la patrulla DPM343 la que se aparcó para colocarle las esposas al individuo y llevarlo rumbo a los separos de la DSPT que se encuentran en el extremo poniente de la ciudad. Cabe mencionar que en todo momento, este hombre repetía que todo se trataba de una confusión.

Por segunda ocasión, la familia afectada por arrestado, procedió también a llevar el caso ante las autoridades mencionadas, por lo que acudieron a poner otra demanda, esperando que, de esta manera, el infractor del orden público tenga un merecido castigo.

Llama la atención que en menos de cinco meses han ocurrido seis capturas de delincuentes a cargo de vecinos de este municipio: Dos en el mes de noviembre y enero en Flamboyanes. Tres en Chicxulub solamente en el mes de marzo. Y ahora con este caso, Progreso contabiliza una captura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de