Menor se extravía en plena playa en Progreso

La angustia se apoderó de una familia en Progreso, luego de que un menor fue reportado como desaparecido
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:38

La afluencia en las playas del puerto vivió un momento aterrador cuando llegó a los oídos de las autoridades que se sitúan en la carpa de la “operación salvavidas”, que un menor se encontraba extraviado en medio de la multitud de bañistas que aglomeraron la playa adjunta al malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” en Progreso

El incidente se originó en el horario vespertino de un día que estaba destinado solo a la diversión en el mar. Tal como debe de procederse, se extendió a varios grupos de la iniciativa mencionada, el mensaje de que permanecía, sin saberse, el paradero de un infante de solo tres años de edad.

Niños desaparecido

Durante espacio de media hora se tuvo una búsqueda en puntos como el andador de madera, el “Muelle de Chocolate” e incluso algunas zonas del malecón internacional, donde también suele aglomerarse gran número de turistas nacionales.

La situación no fue sencilla para los elementos que participaron la búsqueda exhaustiva, pues la cantidad de bañistas generó dificultad para hallar al niño visitante que por en cuestión de un “abrir y cerrar de ojos” caminó lejos de sus tutores. 

Niños desaparecido

La calma regresó cando a través del sistema de radio, se indicó que elementos de la Secretaría de Marina, con base en la Décimo Tercera Zona Naval, encontraron al pequeño asustado junto a una palmera de coco. El menor de edad, que fue registrado como extraviado, respondió al nombre de J.G.L.E.

Fuera de un evidente nerviosismo, el niño procedió a acompañar a la cuadrilla de militares para un chequeo en la carpa de la “operación salvavidas” y de paso llevar a cabo hidratación, ante los intensos rayos del sol que se tuvieron a lo largo del día.

Niños desaparecido

Por su parte, los socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso encontraron a la madre del pequeño, identificada como M.C.E.M., de 30 años de edad. La devolución del pequeño se hizo bajo la petición de no volver a perder de vista al menor de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG