Vecinos de Progreso critican trabajo del alcalde interino Roger Gómez; "le quedó grande el puesto", dicen

Los pobladores de Progreso han declarado que el alcalde interino Roger Gómez Ortegón es incapaz de mantener la seguridad del puerto
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:09

La ola de violencia que persiste en el puerto de Progreso y sus comisarías han desatado críticas para el alcalde interino Roger Gómez Ortegón, pues en un sondeo realizado en el centro, entrevistados dijeron que le quedó grande el cargo.

El pasado 22 de febrero el ahora candidato a la Diputación Federal II, Julián Zacarías Curi, anunció que dejaría la Presidencia Municipal tras solicitar licencia por tiempo indefinido, quedando en su lugar el citado funcionario y el regidor Karim Dib López en el puesto de secretario.

Una de las primeras quejas se originó debido al empleado Aurelio Medina, del área de Protección Civil, por una tragedia sucedida el pasado 11 de marzo, cuando se cayó una pared encima de un grupo de trabajadores y el abuelito Dolores N.D., de 60 años, quedó enterrado entre los escombros. El departamento fue sumamente atacado, pues había reportes ciudadanos que indicaban que el lugar no era seguro para los alarifes.

Posteriormente, salieron a la luz casos relacionados con la inseguridad. El 14 de marzo fue ultrajado en su hogar el sexagenario Roberto M.Z.D. en la Francisco I. Madero.

Apenas el último domingo, otro homicidio aconteció frente a La Caleta en la calle 124, donde una riña entre dos hombres provocó que falleciera J.C.C.M., 21 años, tras recibir varias lesiones con arma blanca.

También se registró un finado en el Muelle de Chocolate, quien se hundió en un alijo. La asistencia policiaca y el servicio de paramédicos llegaron tarde y no se pudo hacer algo por salvar al vallisoletano que falleció por ingesta de agua.

Aunado a ello, la DSPT fue presa de la crítica social luego de un abuso de autoridad en la que estuvo involucrado un turista nacional.

Las comisarías también han sufrido varias situaciones en las que el actual Ayuntamiento no ha emprendido acciones para contrarrestarlas, por ejemplo, tomas clandestinas de combustible en Flamboyanes, robos y linchamientos en Chicxulub, peleas entre palaperos en Chelem y Chuburná, y atraso de obras en San Ignacio.

Se espera tener el respaldo de Gómez Ortegón para mantener la tranquilidad en el puerto. Mientras tanto, la comunidad porteña ha rechazado al partido blanquiazul a causa la situación que se vive en el municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC

Más de