Progreso: Dan golpiza a conocido habitante de Chelem que lo manda al hospital

Juan, alias el "Choby", fue enviado al hospital, luego de ser brutalmente golpeado durante la madrugada de este martes
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:48

Un conocido y popular habitante de Chelem, en Progreso, fue emboscado en una de las calles de esta comisaría para recibir una paliza que lo dejó casi al borde de la muerte. La situación generó terror en la población, pero también molestia, pues la tensión en la costa de esta comunidad que desde hace dos meses ha presenciado varios pleitos vecinales.

El lesionado fue identificado como Juan C.G., (a) “Choby”, pescador y trabajador de la zona costera en diferentes actividades, que cuenta con más de cincuenta años de edad. El quincuagenario es ampliamente conocido por gran parte de los habitantes de Chelem puerto.

Esto ocurrió sobre la calle 16 que está adjunta a la playa, cuando el ahora agraviado realizaba una caminata, pero fue apañado por dos sujetos aún desconocidos, pues ante los golpes que le cayeron en diversas partes de su anatomía, el quincuagenario no pudo verles la cara a sus agresores.

Fueron aproximadamente cinco minutos en los que recibió continuo castigo; sin embargo, se resalta que los gritos fueron motivo para que sea auxiliado de manera inmediata por el cuadro vecinal que se ubica en esta parte de la comisaria.

Juan C.G., (a) “Choby”, fue llevado hasta su hogar, pero ante la situación en la que terminó, se llamó a las autoridades policiacas y a una unidad de paramédicos, ya que fue tal la golpiza, que el hombre quedó sin posibilidad para ponerse de pie, aparte de que terminó con la cara irreconocible ante la hinchazón y moretones de los que se hizo acreedor.

Jesús López

Finalmente, el agraviado fue llevado rumbo al Centro de Salud con Servicios Ampliados que se encuentra después del puente que conecta a Chelem con Yucalpetén. Se averiguó que la recuperación podría tardar hasta un mes para que el pescador pueda retomar sus capacidades totales. 

A raíz de este suceso, han surgido varias teorías respecto a las razones de este ataque. Cabe mencionar que “Choby” se ha hecho aún más popular por participar en diversas manifestaciones en contra de los palaperos de la zona de Chelem y ha externado a los medios locales, su apoyo a la residente de origen ruso, Tatiana Monkada. 

El problema mencionado se debe a que desde hace dos meses, la extranjera decidió colocar una palapa para otorgar trabajo a la comunidad chelemera sin necesidad de que le otorguen una renta. Entre los beneficiados estuvo el ahora afectado. A pesar de esta acción, se desataron varios enfrentamientos con los trabajadores de la playa que cuentan con varios años dedicados a esta actividad. 

Se han hecho llamados a la ciudadanía e incluso se han interpuesto demandas ante la Fiscalía General del Estado. Se espera que haya una intervención a la brevedad, pues justo en estos días de Cuaresma la actividad en la costa se ha multiplicado debido a la afluencia de los turistas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG